El conflicto de Ucrania ha provocado que los mercados inmobiliarios de todo el mundo sufran la subida de los tipos de interés hipotecarios, el aumento de la inflación, los altos precios de la vivienda, el bajo inventario y la volatilidad del mercado de valores; lo que crea tanto el temor a la agitación económica como el impulso para que los compradores encuentren oportunidades cuanto antes. Lee más sobre por qué debes invertir más en marketing en tiempos de crisis. 

Los mercados inmobiliarios en tiempos de crisis  

Fundamentalmente, el mercado inmobiliario es sólido y ha demostrado ser resistente durante la pandemia. Sin embargo, aunque la escala y la duración del conflicto en Ucrania aún son inciertas, las repercusiones económicas se están dejando sentir en la economía global y será interesante ver cómo este acontecimiento mundial provocará más cambios y evolución en el mercado inmobiliario internacional 

Los motores del mercado más afectados son actualmente la confianza del consumidor y el aumento de la inflación. El desequilibrio entre las viviendas disponibles para la venta y la elevada demanda se ha dejado sentir desde hace muchos meses en los mercados de todo el mundo, lo que hace que el mercado inmobiliario de primavera sea muy activo y que se produzcan algunas tendencias de enfriamiento durante esta época de inquietud

Los motores del mercado y la confianza de los consumidores  

El impacto de la invasión rusa de Ucrania se está sintiendo en todo el mundo y el mercado inmobiliario se está preparando para más cambios en el comportamiento de los consumidores. Como todavía nos estamos adaptando a los efectos de la pandemia del COVID, los motores económicos que se habían visto afectados desde 2019 todavía están experimentando cambios, especialmente con este último conflicto. 

A continuación, analizamos algunos impulsores del mercado y cómo afectan a la confianza de los consumidores:

  • La inflación puede seguir aumentando. Los consumidores están retrasando las compras importantes y el gasto discrecional. 

  • Aumento de la volatilidad en los mercados mundiales de renta variable:

    • Las acciones y las criptomonedas son más volátiles 

    • Las ventas de segundas residencias, casas de vacaciones e inmuebles de lujo pueden enfriarse porque los compradores hacen una pausa

  • Los aspirantes a compradores de viviendas de todos los rangos de precios se muestran indecisos a la hora de realizar grandes compras. Los presupuestos familiares de los consumidores están presionados por el aumento de los precios del petróleo y de los alimentos.

  • Las interrupciones de la cadena de suministro mundial provocan un aumento de los costes de la construcción, lo que está perjudicando a los constructores y promotores de viviendas. La inflación y los problemas de la cadena de suministro ya han provocado una importante subida de los precios de los materiales. 

En conjunto, estos factores han creado un escenario de "compra insatisfecha" para la mayoría de los clientes que han retrasado su proyecto de compra. Esto no significa que ya no deseen realizar la compra, sino que la retrasarán hasta un momento más favorable 

No pierdas la oportunidad de representar a estos clientes cuando decidan volver a entrar en el mercado inmobiliario. Por contradictorio que suene, te animamos a invertir en marketing en tiempos de crisis. 

Los inmuebles de lujo no se han visto afectados por el conflicto  

Aunque es probable que los compradores de lujo rusos reduzcan sus inversiones en Europa para buscar otras oportunidades en Dubái, Turquía o Asia, esto tendrá poca repercusión en el sector inmobiliario de lujo a nivel mundial. Por otra parte, cuando los mercados son volátiles, los inversores prudentes siguen colocando su dinero en el sector inmobiliario. Así ocurrió en la reciente pandemia y en otros momentos históricos de crisis. El sector inmobiliario ha demostrado ser una inversión segura.

Visión del Global Agent:

Alrededor de la mitad de los compradores discrecionales pagan con dinero en efectivo, lo que les aísla de una subida de los tipos de interés

Invierte ahora para ganar durante la recuperación  

Los profesionales inmobiliarios se preguntan cómo será el futuro de su negocio. Hay algunas acciones importantes que puedes llevar a cabo, mientras los inversores inmobiliarios contemplan la crisis actual y cuál será su próximo mejor movimiento. Ahora es el momento de que los agentes inviertan en marketing para hacer crecer su cuota de voz y asentar el camino para el crecimiento futuro.  

 

Comercializa tu negocio  

Desarrolla una estrategia de éxito para el marketing en el sector inmobiliario y posiciónate bien para cuando la sensación de incertidumbre se disipe. Todas tus actividades combinadas de ventas y marketing sirven para proporcionar a tus clientes (¡y a los potenciales!) una impresión de cuáles son tus objetivos, cuáles son tus habilidades y en qué te diferencias de los demás agentes. Los compradores y vendedores se sentirán atraídos por tu marca personal y se pondrán en contacto contigo cuando estén preparados para avanzar en su compra o proyecto de inversión.

Incluso durante una crisis mundial, se pueden encontrar buenas ofertas y los inversores preparados estarán ansiosos por entrar en el mercado inmobiliario.

Es importante encontrar el equilibrio adecuado en tus estrategias de marketing durante este delicado clima económico y político. Puede parecerte tentador recortar costes en este momento, pero probablemente causarás un daño a largo plazo a tu posición actual al hacerlo. Sin embargo, si inviertes en marketing ahora y mantienes tu presencia en el mercado, recogerás los frutos cuando la confianza del consumidor y la inestabilidad económica empiecen a estabilizarse 

 

Fuerte presencia online

Reafirma a los clientes que estás informado y comprometido teniendo una presencia activa en las redes sociales, una web actualizada y publicando o comentando artículos relacionados con tu área de especialización. Tu presencia online en estos tiempos de crisis contribuirá en gran medida a ganar su confianza a través de tus experiencias profesionales y tus conocimientos sobre cómo el conflicto de Ucrania está afectando al mercado inmobiliario.   

Únete a las conversaciones en línea con un punto de vista progresista y positivo. Este tipo de actitud te dará la mejor oportunidad de superar significativamente a los competidores cuando se produzca la recuperación.  

 

Utiliza tus recursos  

Los agentes con una voz distintiva y un enfoque equilibrado destacarán entre la competencia. Asegúrate de hacer un buen uso de estos recursos de marketing para complementar tu marca personal y tus estrategias de marketing 

Tus tácticas de marketing constantes y bien posicionadas proyectarán estabilidad, generarán confianza y aportarán valor a tus futuros clientes. Mientras que otros competidores pueden plantearse recortar en tiempos de crisis, tus esfuerzos continuos te darán una cuota de voz aún mayor en el mercado.  

 

Promociona tus anuncios de forma eficiente  

Otra opción inteligente para ti es dirigirte a tu público utilizando nuestras promociones de anuncios personalizables, que colocan tus propiedades en la parte superior de los resultados de búsqueda para una región concreta y para tipos de compradores específicos. Se trata de una opción de bajo coste/alto valor que satisfará las expectativas de los clientes de que mantengas un alto nivel de publicidad en tiempos de incertidumbre. Para tus clientes es aún más importante, en medio de las incertidumbres actuales, que llegues al máximo potencial de compradores y vendedores.  

Nuestra red te permite elegir tu propio camino hacia el éxito en nuestra extensa, establecida y profesional red de portales y servicios de apoyo. Aprender a manejarte en tiempos de crisis puede proporcionarte esa ventaja adicional que hará que los compradores y vendedores de inmuebles de todo el mundo se fijen en ti. Lee más sobre cómo comercializarte como agente inmobiliario internacional 

Resultados positivos  

En tiempos de crisis, también hay oportunidades y resultados positivos en cualquier mercado. En el mercado de la vivienda, altamente competitivo, muchos compradores consideran que la necesidad de vivienda supera la agitación global. Con más urgencia que indecisión, muchos compradores siguen centrados en la compra de una casa, ya que están ansiosos por asegurar las hipotecas a los tipos actuales mientras duren, en medio del rápido ritmo del mercado de vendedores. Los descensos significativos de los mercados bursátiles también pueden actuar como estímulo para que tanto los compradores como los vendedores trasladen sus fondos al sector inmobiliario como inversión más segura 

Recuerda que las marcas fuertes tardan en construirse. No pierdas la tracción que ya has ganado frenando tus esfuerzos de marketing en este momento. Las marcas fuertes experimentan recuperaciones más rápidas e invertir más ahora impulsará tu rentabilidad a largo plazo.   

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a mantener una presencia comercial rentable durante esta época de inestabilidad, ponte en contacto con nosotros. 

Más sobre ListGlobally

ListGlobally opera la mayor red mundial de portales inmobiliarios, permitiendo a los agentes y agencias anunciarse en más de 100 portales inmobiliarios en más de 60 países, llegando a un mercado mensual de más de 150 millones de compradores potenciales.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a comenzar con tu estrategia de marketing global mejorada.

elliot-bogod-Apr-18-2022-10-19-39-15-AM     

 

 

 

     Elliot BogodBroadway Realty 

 

Contacta con nosotros

2

Suscribirse la Newsletter

Recent blog post

  • Jun 23, 2023 4:40:37 PM |
  • Shanna Mawer

United States real estate market update

  • May 15, 2023 3:29:16 PM |
  • Shanna Mawer

How to win an exclusive mandate 

  • Apr 21, 2023 3:32:43 PM |
  • Shanna Mawer

How to turn a renter into a buyer